miércoles, febrero 08, 2006

Y entonces es cuando apareci

Pues eso, que por fin, y a fuerza de decirmelo todo el mundo, especialemente R., aqui estoy...

No considero que mis vivencias personales, mis opiniones intimas les pueda interesar a nadie, pero al final he pensado que tampoco hago mal a nadie.

No se muy bien como comienza un blog, si uno hace una descripción de si mismo, o simplemente deja "volar" la imaginación de quien me lee (si hubiera alguien que me leyera, claro).

Quizá sería interesante explicar el porque del nombre del blog y del título. Bueno, tampoco hay mucho más que añadir. Me gusta Paris y punto pelota.
No es que conozca muchas ciudades del mundo, pero si conozco bastantes de Europa y me quedo con Paris.

A veces pienso que una parte de mi es francesa (la parte amable de los galos), sueño con sus calles, sus edificios, sus restaurants, sus puentes sobre rios caudalosos, sus montañas, sus chateaux, sus palacios, su gastronomia, sus baguettes...

Y al despertar vuelvo de nuevo a la realidad de esta pequeña ciudad española. Donde tengo una jornada laboral de 8'5 horas y media diarias, con su breve pausa para la comida, y donde para nada me siento realizada con el trabajo que desempeño... por eso creo que "Siempre me quedara Paris", porque es lo unico que consigue que me levante cada día a este "estupido" trabajo.

Por suerte o por desgracia me tocó vivir en la generación de los "altamente preparados". Es decir, tenias que terminar el COU con buenas notas, para elegir una carrera con muchas salidas, y hacerla en tus 4/5/6 años, no más, aprendiendo mientras idiomas (con un par es suficiente), informatica, mecanografía, haciendo cursos de economia, finanzas, primeros auxilios, voluntariado, terminando la carrera con un buen expediente, y después una beca Leonardo en Europa, intentando meterte en el poco espacio que te queda ya libre en el cerebro otro idioma más, o perfeccionando alguno de los que sabes, y al regreso un master, de esos que te terminan destrozando psicologicamente, un MBA, un fiscal, para trabajar de "becario" en una empresa con un sueldo ridiculo, con jornadas maratonianas, para después llegar a ser un "ejecutivo".

Bien, pues eso, esa es mi generación, la que me ha tocado vivir. Sólo que yo me he quedado a la mitad... más adelante explicaré porque.


Creo que por hoy, ya he escrito suficiente.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un placer leerte. Bienvenida a Blogilandia ;p

Leyéndote me he acordado de mi abuelo quien vivió muchos años en Francia.

Un saludo.

21:56  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

YO SOLO UN AÑO... PERO COMO SI FUERA UNA VIDA ENTERA.

ENCANTADA

19:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio