viernes, febrero 17, 2006

Taxis rosas

Principio de la noticia

"LONDRES.- Son taxis, son rosas y son sólo para mujeres, porque "nosotras tenemos derecho a volver a casa seguras". Bajo este lema, la compañía Pink Ladies pretende acabar con los robos y violaciones que sufren muchas británicas en los taxis ilegales vehículos de particulares que circulan sin licencia en el Reino Unido".

Y a lo que yo me pregunto ahora, tantos años luchando por la igualdad del sexos para que salgan ahora con esto... jajajajajaja

Pues bien que lo veo... si las mujeres se sienten inseguras (en lo que me incluyo), por que no hacernos más facil las salidas o regreso a casa?.
Efectivamente hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos en absolutamente todo, igualdad en salarios, condiciones laborales (que lamentablemente no es así), pero aunque nos pese, no tenemos las mismas condiciones fisicas.
Y a la vista está que un hombre normal, tiene una complexión más fuerte que la mia, que soy una mujer normal, por lo que no estoy en igualdad de condiciones.

Cuando regreso sola a casa, por la noche, después de haber salido a tomar una copa, a cenar o de ver una peli en casa de algún amigo, me encuentro en la necesidad de pedirle a alguien, o con coche o del sexo contrario que me acompañe, porque la inseguridad que siento es tremenda.

A veces no me ha sido posible encontrar a nadie, y lo he tenido que hacer sola, mirando hacia todos los lados y con cara de desconfianza al chico que también "pasea" solo a esas horas (lo siento...)

Pero estoy harta de encontrarme con personajillos, que se creen que diciendome cuantro groserias van a conseguir que esboce una sonrisa, o bien que quizá me paré y le de mi numero de telefono.
Me he encontrado varias veces en situaciones tensas, ante algún joven, con buena pinta, todo hay que decirlo, borracho hasta la saciedad, que te persigue diciendote lindeces...

Claro, y no hay igualdad, porque una persona puede llegar, tirarte al suelo y hacer lo que en esos momentos le de la gana... y destrozarte la vida. Y en el juicio alegar que iba borracho, drogado o que le acaba de dejar su novia y estaba frustado, y que a él le pongan una pena infima por ser la primera vez que lo hace, y tú, que te ha cambiado la vida.
Que en tu vida hay un antes y un después, que te sientes una mierda o algo peor...

Así que me parece genial la inicitiva de los taxis rosas de Londres, de los vagones de metros sólo para mujeres de Japón y todas esas cosas, que nos permitan poder tener cierta seguridad...

No hablo desde la experiencia propia, por suerte, pero no hay que irse muy lejos para encontrarlas, las sacan en los periodicos a diario, y cada una de ellas es como si me lo hicieran a mi.

Un saludo y buen fin de semana.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno,esto de los taxis rosas,pero como dices,tanto tiempo luchando por la igualdad y al final,nos los visten de rosas a los taxis,y a los de los homosexuales,de arcoiris?es una tonteria,pero bueno si asi nos cuidan un poquito,pues vale,gracias por pasarte,oye y donde vistes mi blog,tengo curiosidad,pues tu eres de blogger,existe algún sitio donde se vean todos los actualizados de donde sean?

02:05  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Me gustan los colores, y prefieron ser asignada a un color que resignarme a un mundo en blanco y negro.
Siempre y cuando dicho color no sea con uso despectivo.
Cuando vaya a Londres buscaré los taxis rosas...


Yo soy de blogger y de la coctelera, dispongo del mismo blog en las dos partes.

De todos modos, en blogger pueder buscar blogs de todo tipo.

11:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Great work!
[url=http://mneedwmi.com/ixss/arix.html]My homepage[/url] | [url=http://zjplvjdj.com/ftgi/mcet.html]Cool site[/url]

21:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Good design!
http://mneedwmi.com/ixss/arix.html | http://baomrclb.com/atlf/gmem.html

21:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio