sábado, marzo 11, 2006

Le fabuleux destin d'Holly Golightly




Hoy he madrugado pero involuntariamente... la semana laboral hace que lleve un horario que por fuerza me "obliga" a ser cumplido el fin de semana porque mi organismo es así de caprichoso.

Así que a las 9 de la mañana, estaba ya con el ojo abierto. Intenté dormirme de nuevo pero imposible.
Por lo que opté por levantarme y ordenar mi cuarto, porque quizá sólo así encontraría varias cosas que llevo echando de menos varios días.

De musica de fondo Yann Tiersen, "Amelie". Es mi musica de evasión, así que la tarea de limpiar y ordenar se me hace más amena. Entonces en esas evasiones me acuerdo de los viajes.

Ya he contado anteriormente que es una de mis pasiones. Y he encontrado las fotos de la primera vez que visite Paris.
Tenía 18 años y mucho espiritu aventurero que ya se había empezado a desarrollar levemente unos años antes.

Quería irme y tenía dos amigas que estaban dispuestas a hacerlo conmigo. El problema, en mi caso que mis padres no entenderían que me fuera a Paris tan joven y con dos amigas, ellos son de otra epoca y sobretodo, la pasta (y no la italiana precisamente).
Antes de comentarlo en casa, empecé a planear mi viaje. Me apunté a un curso de la uni en francés, para que nadie me dijera como me iba a comunicar (y de paso sacar provecho), empecé a trabajar cuidando niños, siendo recadera y mil tareas más, sacrificando fines de semana porque cualquier pesetilla era bien venida (entonces usabamos pesetas :-D).

Era otra de la baza que tenían mis padres, sin dinero no hay Paris, y esa también la quería tener resuelta. Trabajé mucho con la ilusión de ese viaje.

Un día, mientras mis padres cenaban, les fui comentando todo, les enseñé mi curso de francés, el dinero, los billetes de tren (entonces nos fuimos en tren) y a ellos no les quedó más remedio que dejarme ir (puedo ser muy pesada en caso contrario).

Y allí emprendimos un viaje, las tres "chicas de oro", desde Chamartin, en un tren nocturno que nos llevaba a la capital francesa. En un viaje no exento de muchas anécdotas.

Mochila al hombro, alojadas en aquella pensión cercana a Les Marais, donde la unica raza blanca eramos nosotras, pero que nos trataron como de un hotel de 5 estrellas se tratara. Esos madrugones para intentar ver lo mayor posible, esas largas colas en los museos, esos paseos por los bulevares, esos crepes sentadas en los Jardines de Luxemburgo, esas salidas por el barrio latino, esas fotos en absolutamente todos los rincones de la ciudad, esa primera vez que subi al Sacre Cour y vi la ciudad desde arriba. Esa sensación no se olvida. Mi primera Torre Effiel, mi primer cafe "olé"... un viaje lleno de risas y confesiones de 3 amigas.
Aquella habitación con dos camas de matrimonio y que yo repartiendome cada noche con una.

Aquel viaje fue el primero de una larga cadena de visitas que haría después a la ciudad de la luz. Por cierto, nunca con pareja :-D

Y todos han sido muy bonitos, pero como aquel ninguno. Todas esas primeras sensaciones... son como el primer beso que te dan, que nunca se olvida.



10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

oh la la, paris cuantos recuerdos, varias visitas, todas distintas, un año viviendo cerca, un año increíble, y yo que empecé con un lunes tormentoso a media mañana entró aqui y se me abre un rayo de luz, de luz francesa
gracias por traerme todos esos recuerdos
saludos

13:44  
Blogger Unknown ha dicho...

yo no he estado nunca :(, bueno si con amelie poulain y con los personajes de antes del atardecer :)
Un besazo tatú(ado)

15:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No te quejes, yo París tuve la mala fortuna de visitarla solo. Bueno, con mi cámara. Te aseguro que no es lo más recomendable para visitar esa ciudad, pero, por lo menos, allí estuve.

De todas maneras, lo mejor de tu relato parece ser esas noches en las que te repartías cada noche con una. Sinceramente, no te miento si te digo que me hubiera gustado estar en tu lugar...


Saludos escandinavos

20:38  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Flexo... Esos nubarrones nos los tenemos que quitar de encima... así que si tengo que hablar todos los días de Paris, lo hago, y cuando se me acabe el tema paso a otra ciudad, que tengo cuerda para rato :-)

Tatu!! Paris es cara, lluviosa, los parisinos son bastante estúpidos... pero te puedo asegurar que hay un momento que la ciudad conecta contigo (o viceversa) y te encuentras agustisimo.

Telmo, después de saber como era la relación con tu cámara, estoy segura que fue una buena compañia. La pena es no poder platicar con ella y ser contestado :-D. No dudes que también fue divertido para mi ir de cama en cama.

Besos a los 3

00:16  
Blogger Branch ha dicho...

OOO

Me transportaste al otro lado del mundo levemente ....

Grax Holly, espero caerles por ahí en algún momento ...

=)

09:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nunca he estado en Paris, pero con lo que cuentas debe ser precioso. A mi me encanta viajar y pienso que enriquece mucho conocer como vive la gente en otros paises.
Yo recomiendo ir a Egipto, fué mi viaje soñado durante años y cuando por fin me encontré alli no me defraudo.Estoy deseando volver.

18:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ok, nubarrones alejandose, gracias a paris, y SI, cuenta de ciudades si tienes para contar, es como viajar, más o menos, pero al fin y al cabo viajar

saludos

20:18  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Fuji: Pues cuando quieras te lanzas a la aventura... Europa no se mueve y es preciosa

Cuartosinascensor: Egipto, mi viaje pendiente. A los 16 años empezó a darme curiosidad por toda la cultura egipcia y devoraba todo lo que podia acerca de ella. Quizá algún día no muy lejano vaya

Flexo: Eso, sin nubarrones, que hoy hace un día muy muy soleado, y aunque desde mi ventana solo vea un patio de luces oscuro, se que al otro lado del edificio está el sol :-)

Tripstar: Ese libro es maravilloso. Me parece la historia de amor más bonita de la literatura (mi opinion, claro). Yo me he sentido muchas veces como Ariza...

Besos a los 4

14:20  
Blogger Chiquita ha dicho...

Oh me encantaria ir allí, debe ser un lugar increible. Se lo diré a dos amigas...
Bsitos chiquitos parisinos.

22:58  
Blogger cris ha dicho...

Ummmmm...París....¡que ganas de volver!

14:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio