lunes, mayo 15, 2006

De regreso de nuevo


Aqui, después de casi un mes desaparecida de este blog, pero no olvidada, regreso a sus paginas porque como ya dije una vez, no me gusta dejar las cosas a medio.

En este mes he tenido algunas situaciones que me han llevado a no tener muchas ganas de escribir y menos a redactar aquellas cosas que en estos momentos ocupan mi mente, pero creo que no es justo, que por problemas ajenos a esto, yo "desaparezca" de aqui. Cuando además mi psicologo cree que escribiendo me voy a sentir bastante mejor.

Y como explico lo acontecido? Pues bien, quizá desde el principio... que no es poco.

En ocasiones anteriores he comentado lo dificil que es la relación con mi jefa directa, quizá porque depender exclusivamente de una unica persona cuyo norte y sur es solamente trabajar y de manera compulsivamente, no puede ser bueno... y así estoy yo.
A más tiempo transcurrido comienzan el veradero estres, y allí es donde tengo yo la parte más perjudicada.

Hemos llegado un momento que sus nervios, sus cabreos, sus tensiones son pagadas contra mi cual "puching ball". Es una situación rara, pero si el día es bueno, todo es buenas caras hacia mi, y todo estupendo y muy buen rollito, pero como algo, cualquier cosa, da igual lo que sea porque no tendrá nada que ver conmigo, la cosa pega un giró de 180 grados y todo se vuelve contra mi.

He aguantado gritos, subidas de tono inexplicables, un continuo: No sabes hacer nada, No confio en ti, no puedo contar contigo, no te enteras de nada... innumerables cortes y todo tipo de comentarios que poco a poco, han vuelto a hacer de mi una persona insegura (lamentablemente eso no es nuevo para mi).
Callé mucho tiempo porque cuando le decía algo a alguien me decía que los jefes son así, que quizá estaba "mal acostumbrada" y por eso me soprendía. Pero yo no lo veía normal... no veía normal sentirte a diario como una mierda, como una basura. Tener miedo de ver como entra por la puerta y ver de que humor aparece y lo que es peor, que aquí en el departamento donde yo trabajo, estoy sola, que no tengo a nadie más con quien tomarme un café y desahogarme, por lo cual todo se va quedando dentro, haciendo daño.

El miercoles tuve otra sesión de gritos contra los "inutil" que era (exactamente no usa esa palabra, pero es lo que viene a decir). Llegué a mi casa con una llantera y se lo conté a mis padres, que obviamente se quedaron sorprendidos.
Y después me sentí culpable de nuevo, creo que era una especie de "sindrome de estocolmo". Y si realmente la culpa es mia? Y si yo no se hacer las cosas?

Es muy buen trabajo, una empresa estupenda, mi problema es con mi superior. Y estoy convencida de que no es nada en contra mia directamente, es así con todo el mundo, el problema es que aquí, ahora mismo, la subordinada directa soy yo.

El jueves me dejó una nota escrita con bastante mala sombra. Ya tenía mi prueba escrita. La enseñé en mi casa y les dije, si escribe esto en algo que puedo guardar, que no me dirá a la cara cuando se enfada.

Me dijeron que me lo dejara, que no necesitaba aguantar eso... pero ahora me encuentro entre la espada y la pared. Desde que empecé con el tratamiento de mi "enfermedad", necesitaba trabajar para tener la mente ocupada. Ahora, si me voy al paro, temo recaer, ya que durante un tiempo, trabajar conseguió que encontrara la estabilidad que buscaba, me ayudó a recuperarme antes... pero ahora estoy en una continua tensión, esperando a ver como le fué el día a la otra persona.

Bueno, esta fué la razón por la que desaparecí cerca de un mes. No tengo demasiadas fuerzas ni ganas de escribir aunque haré un esfuerzo. Gracias a todos los que habeis preguntado, a los que habeis seguido viniendo.

Seguiré viniendo, aunque algunos días me cueste más, lo intentaré. Esto no puede ser así eternamente. Digo yo que las cosas cambiarán, aunque sea yendome de aqui a otro puesto de trabajo.

Saludos y gracias por vuestros apoyos.

12 comentarios:

Blogger Holly Golightly ha dicho...

Gracias Luis, en serio es muy agradable ver como alguien te lee e intenta entenderte.
Hablar con ella? Bueno, se podrá intentar aunque como minimo me llevaré un buen corte... pero por probar no se pierde, no? (huy que facil es escribirlo, jejeje)

17:08  
Blogger Chiquita ha dicho...

Bienvenida guapisima. Sabes que siempre estamos por aqui,
Bsitos chiquitos

23:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me alegra tu vuelta
y el hecho de q nos alegre tu vuelta espero q sirva de motivaciòn adicional para ti, de pequeño rayo de luz en ese mundo laboral q te está tocando vivir...un infierno vamos, como leo q tienes ayuda de especialista...pues nada de consejos, solo animos mil sonrisas millones...suerte holly

13:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo, te diría lo mismo que tus padres, que no tienes porque aguantar eso, pero eso no lo sabrá nadie mejor que tu.yo solo puedo desde este rinconcito del norte mandarte muchísimo animo y un abrazo grandote.

un besote!

17:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No puede ser el tiempo!yo he estado acosada por una profesora de un curso de la junta,y no la he denunciado por el centro,que me merece cariño y respeto,pero a ella la he puesto en su sito,por que "el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere"con eso te digo,que cuando llegue tu momento sabras lo que hacer y decir,pero se tu misma,si por ahora no te interesa dejar el trabajo,pues eso...pero si crees que ya esta bien,cuando una puerta se cierra otra se abre,y si tienes el apoyo de tus padres,mejor aún.Haz lo que creas,cuando debas,un abrazo amigo.

17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No estás sola querida. Nunca lo estarás.Además, tu familia siempre estará contigo

23:25  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Madre mia, cuanto apoyo, miles de gracias, eso anima muchisimo :)

Luis, seguro que se solucionará, ya dicen que no hay mal que duré 100 años, jajajaja (ni cuerpo que lo aguante)

Chiquita, por eso regresé, porque escribir y leeros es mi mejor válvula de escape

Flexo, por supuesto, millones y millones de sonrisas (hoy es un día de esos que me siento muy contenta sin motivo aparente)

Mixi, ahora esto me planteo como un pequeño reto hasta que pueda salir por la Puerta Grande :)

Tara, a ver si encuentro un rato en el que me encuentre "fuerte" y con buenas palabras (eso siempre) le digo algo

Anónimo, siiiiiii, mi familia es mi mejor equipo (y mi gran apoyo)

Besos a todos

11:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es la primera vez que te visito, dejaste un comentario en mi blog, pero hasta hoy no he podido venir a visitarte.
Leyendote, me he visto reflejada en lo que me paso hace unos años, yo unida a mi jefe, tenia a unas cuantas compañeras mas (que de compañeras, no tenian nada)que preferian estar de su lado para que no salpicase a ellas su ira, aguante una año y medio, y cuando los problemas laborables empezaron a afectar mi vida personal, corte por lo sano.
Si quieres mandame un correo y te cuento toda la historia, no se si podre ayudarte, pero por lo menos sabras lo que hice yo y a lo mejor te ayuda.
Animo y MIl besos.
P.D: mi correo aparece en mi blog.

13:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo cambiará. nada se queda igual nunca. Vamos chiquilla, tira pa'lante, y desahógate a gusto aquí!!!


Saludos escandinavos

00:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que alegria encontrarte de nuevo.
Nadie merece que le traten mal,cuando un jefe es así es que no es buen jefe.
Las cosas pasaran,sobre todo no te guardes las cosas, se por una persona muy cercana y querida por mi que es lo peor que se pude hacer.
Apoyate en tu familia y desahogate con nosotros.
Ya sabes donde estamos.
Besos.

16:10  
Blogger Branch ha dicho...

Hola Holly, recién llego de viaje pero te leo.

Antes que nada agradezco que estés. Mucho. Por otra parte, la catarsis siempre ayuda a suavizar el alma. Espero que de una u otra forma puedas tener confianza en abrirte, aqui estamos muchos que te apreciamos sinceramente ;)

Se que encontrarás tu mejor camino. todo puede mejorar.

Un abrazo enorme desde México.

=)

09:24  
Blogger umla2001 ha dicho...

Hola.

He llegado aquí por casualidad, saltando de blog en blog, y porque me ha llamado la atención tu nombre. Pero después de leer esto, tengo la necesidad de decirte que no estás sola y que no eres la única que ha pasado por situaciones así. A mi también me decían que "el mundo laboral es así" y que "hay que aguantar a los jefes", pero todo tiene un límite. No te dejes avasallar, hazte valer. Ser una subordinada no significa aceptarlo todo, sino ser una pieza útil de la empresa que es capaz de ponerse en su sitio, de hablar y razonar los problemas y las discusiones que puedan surgir a lo largo de la jornada.

Inténtalo y verás.

Mucho ánimo.

19:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio