martes, junio 20, 2006

Los trapos sucios no siempre se lavan en casa


En la mayoría de los paises europeos y sobretodo cuanto más al norte, el tener una lavadora en casa es sólo un instrumento que ocupa espacio y dinero, pero no por eso, uno tiene que dejar de lavar la ropa. Entonces es cuando aperecen en, cada esquina, una lavanderia comunitaria.

Es como cuando vas a la peluquería, llegas, esperas, pagas y te vas con el servicio hecho. Y te llevas toda tu ropa limpita y seca a casa.
Las razones por lo que no suelen tener lavadora en casa (hay quien si pero si existe esto es porque tiene su público), no las se, pero seguro que sirve para ahorrar agua, porque no te estás bajando todo el día a poner lavadoras y que sólo las pones cuando hay carga completa, que contaminas menos el medio ambiente con detergentes, que los pisos son pequeños y no hay suficiente espacio...


Y aunque yo no podría vivir sin mi lavadora en casa, reconozco que añoro esos lugares.


El caso fué mi primera colada en dicho pais extranjero, y allí me bajé yo con toda la ropa que me había traido. El caso es no toda estaba sucia, porque tuve que ir lavando a mano cosas (si momento WIPP EXPRESS), pero aproechando que voy pues llevo todo y mejor estará.

Y allí, en una de esas lavadoras industriales metes todas tus prendas, seleccionas programa y a esperar.
Y los mismo te lees un libro, que hablas con el vecino, que gastas en movil, que te quedas embobada mirando como el tambor da vuelta.
Y luego a la secadora, otro ratito más, comprobando de vez en cuando cuan caliente están las prendas y sacando las que ya están secas.

Pues a mi me gustan esas lavanderias, los veo sitios idoneos para conocer gente, para conocer a tu barrio, claro teniendo siempre mentalidad anglosajón, porque aquí seguro que estaríamos cotilleando la ropa interior del vecino (ya sabemos que cada pais tiene sus costumbres, jejejeje).

Y bueno, como me gusta, le decido un post, porque he pasado muy buenos ratos en esas lavaderias y porque alguna vez que me encuentro aburrida en casa, me bajaría a una de ellas, tan sólo para charlar con alguién que estuviera allí.

Hay momentos que no vuelven a repetirse nunca.

Un saludo :-)
Reproducción en curso: "Common people", PULP

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

JAJJA, me ha encantado este post, superoriginal...que buenos momentos, que buenos ratos en esas lavanderías, que buena peli la de isabel coixet con esas lavanderías...a mi me ha quedado algo en esas lavanderías que intento recuperar siempre que viajo...lo digo porque siempre entro en una y hago fotos...tengo fotos de lavanderías de distintas ciudades SI SI SI...cosas que pasan cosas que nunca que había dicho

me encanta tu mes de junio

un abrazo holly

13:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también echo de menos el momento lavandería... Una vez una vecina de la residencia con la que nunca había hablado me invitó a cenar, y tengo alguna que otra historia curiosa que tal vez merezca un post. Ya veremos qué ocurre...

Estoy contigo, hay momentos que no se vuelven a repetir. Me considero un afortunado por haber compartido esos momentos con gente tan especial ;)

14:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha recordado a la película "Mi vida sin mi" de Isabel Coixet.
Cada persona con su vida y sus historias lavando los trapos sucios que todos tenemos.

Saluditos

23:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo nunca estuve en un sitio de esos pero cada vez que lo veo por la tele me digo que estaría bien ir a probar.

En España nos vamos de tapas y por ahí se van de "lavadoras", jejeje

Un beso

08:08  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Flexo... si es que somos tan iguales, jajajaja. A mi también me encanta fotografiarlas.

Ryu... efectivamente no volverán, pero estamos para recordarlos, no? :-)

Lulami, efectivamente, Isabel Coixet también tiene cierta fijación en las lavanderias. Ella también ve un sitio especial

Juanillo, yo tuve que ir por fuerza mayor, o eso o llevaba un año la ropa sucia, jejejeje.
Efectivamente es otra forma de sociabilizarse.

Besos a todos

10:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no estado nunca en una, en el centro de Madrid hay y siempre me han llamado la atención.
Como tu dices aqui no hariamos otra cosa que mirar las prendas del vecino para cotillear.
Saludos.

15:17  
Blogger Dammy ha dicho...

Leyendo este post me han dado ganas de bajar a la lavandería, lástima que aquí no hayan...

Un blogbesico.


P.D.: A mi también me ha venido a la cabeza "Mi vida sin mi".

15:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esas lavanderías me recuerdan a la película "40 días y 40 noches"... mmmm, me encanta la idea!

un besote guapa!

17:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

00:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio