martes, julio 11, 2006

Cincuenta y un años y nueve meses y cuatro días después



Y llevo días sin escribir pero no por nada en especial. Esta cuarta ola de calor que llevamos en lo que va de verano, me ha dejado un poco más atontada de lo normal. La media de 40 grados que hace a mediodía no incita mucho a la escritura... más bien no incita a nada.
Estos días han sido tranquilos, con sólo media jornada en el trabajo y con paseos continuos hacia la piscina cuando el sol ya ha caido lo suficiente como para poder salir a la calle sin miedo a que te produzca "un golpe de calor".
Me queda poco menos de un mes para las vacaciones, dos semanas en agosto. No es la época que más me gusta para irme de vacaciones porque es cuando menos se trabaja en la oficina y cuando las playas están más llenas y los viajes son más caros... pero no me ha quedado otra y esas dos semanas, son mejor que nada.
Y me iré de viaje, una semana perdida a una isla. Bueno, lo de perdida es un decir porque estaré yo y otros muchos ciudadanos del mundo que han pensado lo mismo que yo y la siguiente semana en la playa, descansando de mi viaje y preparandome para el regreso laboral.
Ya estoy empezando a hacer viajes a las librerias para ver que libros me tocan este año llevarme... aunque ya tengo dos apartados, de Jorge Bucay los dos, porque ha coincidido que han sido mis últimos regalos recibidos.
Supongo que todos podreis recomendarme muchos libros para llevar, alguno que os haya cambiado la vida o la manera de ver las cosas.
Yo tengo uno. Despues de mis veintitantos años leyendo libros de todas las tematicas, resalto especialmente uno, el cual me prometí leer una vez cada dos años, y que ya me va tocando de nuevo. Su título, nada atrayente, no te hace a la idea de la hermosa historia de amor que contiene dentro: "El amor en los tiempos del colera".
Me gusta por muchos motivos... porque me gusta la manera de narrar las cosas, aquel lenguaje iberoamericano, con aquellas palabras tan distintas aunque ambos idiomas sean el mismo, porque me he sentido en algunas cosas identificadas con el protagonista, porque hay amores imposibles, porque creo en la pasión en la madurez, porque la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado...
Así que después de mi recomendación, gustosamente aceptaré las vuestras.
Saludos
  • Esta foto es parte de un mural dibujado en un edificio que encontré un día paseando por una ciudad europea. Parece tan real, que es necesario recalcar que es un dibujo.

Reproducción en curso: "Wuthering heights", de Kate Bush (aproposito de libros)

  • Algún día contaré más detalladamente el por qué me fasciné con ese libro

14 comentarios:

Blogger Dammy ha dicho...

Si que es bueno el mural, sí.

En cuanto a tus vacaciones, pues espero que las disfrutes al máximo, si te sirven para desconectar, disfrutar y sonreir más de lo normal bien estarán.

Tomo nota del libro. Yo no sabría que recomendarte, a mi me gustó Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, pero vaya, esto es como en el cine, cada uno tenemos nuestros gustos personales...

Un blogbesico.

13:36  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Dammy, los renglones también me gustó... es duro, claro, pero está muy bien.
Este es que me "enganchó" profundamente, y como todo, tiene su triste historia detrás.

13:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que alegria encontrarte.
Yo también leí "El amor en los tiempos de colera" y me pareció precioso, ahora estan haciendo la película.
Yo te recomendaria dos:
"Diario de un naufrago" de Garcia Marquez.
No es ficción es una historia de su epoca de periodista y me encantó.
"Y de repente, un ángel" de Jaime Bayly.
Me lo dejó mi hermano que está casado con peruana para que yo conociera un poco como se vive alli.
Es un libro precioso.
Lo importante de las vacaciones es no tener que ir a trabajar.
Pasalo bien.
Besos

14:04  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Kotinussa, tienes razón pero por esa regla de 3, nunca nos recomendariamos nada en esta vida, ni restaurantes, cremas, peliculas, medicos...
Lo de leerlo cada dos años, es que me gusta mucho. Y bueno, no dejo de leer otro por ello :-)

Cuartosinascensor, aceptadas tus recomendaciones. Tarde el volver a postear pero al final lo hice :-)

14:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ahora mismo tengo sobre mi mesa cuatro libros: uno sobre un alcalde socialista de mi pueblo que estuvo 30 años escondido en su casa cuando entraron en Mijas las tropas nacionales; otro sobre los ciclistas españoles en el Tour de Francia, que no puedo con él por lo mal escrito que está; el tercero, El Codigo Da Vinci, que voy a clausurar antes de acabar el primer capítulo. El cuarto, "Fausto", de Goethe, que acabo de comenzar.

Un saludo.

15:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi tampoco me gusta Agosta para ir de vacaciones.

El dibujo del escaparate es increible, que manera de parecer real.

Mi recomendación para el libro es Sicario de Alberto Vázquez Figueroa, para mí, un libro imprescindible en cualquier biblioteca.

Un beso

20:53  
Blogger Mai ha dicho...

aiiiiiiiii que ganas de que lleguen las vacaciones... yo también las tengo en agosto y no me mola, porque hay un montón de gente en todos lados. siempre me ha gustado septiembre para vacaciones...

libros no te voy a recomendar ninguno, porque yo soy muy pastelosa...jijiij, pero si a ti también te gustan las románticas escoge cualquiera de Danielle Steal

12:51  
Blogger Mai ha dicho...

ai! que me he olvidado!

un besote!!jaja

12:51  
Blogger juanita's ha dicho...

Bueno vos muriendote de calor y yo aca con frío, si bien deberiamos estar con mucho mas frio hay una temperatura agradable, se nos atrasó el invierno, pero vamos a lo importante. A los libros no soy una excelente lectora pero he leido muchos y uno que me toco profundamente por muchas cosas en mi vida fue "Flores en el ático" en este momento no lo tengo a mano para saber el autor, pero me llego mucho espero que te sirva de algo.
Besos.

19:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una recomendación: Serpientes de plata y otros cuentos. Rainer María Rilke. Editorial Siruela.

Espero que te guste.

15:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un libro: el curioso incidente del perro a medianoche, mark haddon

saludos holly

16:04  
Blogger nube de colores ha dicho...

A mi si que me resulta sugerente el título "El amor en los tiempos del cólera", será porque el libro, igual que a tí, me fascinó. Estoy también de acuerdo con Luis: "La insoportable levedad del ser", fascinante.

12:26  
Blogger Holly Golightly ha dicho...

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Ya tengo alguno elegido.

Besos!!!

13:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

04:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio